Nosotros

Somos un elemento integrador de los actores de la innovación, nuestro objetivo es vincular a las organizaciones generadoras de ideas y de conocimiento para la ejecución de proyectos de I+D+i que incrementan la productividad de los diversos sectores y que beneficien a la comunidad, ofreciendo el servicio de transferencia y comercialización de la tecnología.

mision

Misión

Ser un agente generador de valor a través de la gestión del conocimiento e innovación, vertebrador de actores de la innovación y promotor de la cultura científica en México.

vision

Visión

Ser una oficina de Transferencia de Tecnología y Conocimiento reconocida a nivel nacional por sus servicios de Gestión de la Innovación, manteniendo una relación confiable de la triple hélice: el sector académico, el sector empresarial y Gobierno, que coadyuve al crecimiento y desarrollo de México.

objetivos

Objetivos

Nuestro objetivo es la integración de actores hacia un ecosistema de innovación para lograr un vínculo de transformación de los proyectos entre diferentes instituciones quienes se encuentran en la búsqueda de soluciones a sus servicios de innovación.

Líneas estratégicas

OMTTIC ha definido tres líneas de desarrollo enfocadas en los siguientes sectores:

De manera transversal se encuentran las tecnologías de la información, de donde se desprenden sub líneas de desarrollo como lo son:

esquema-innovacion

Modelo para la gestión de la innovación

Este modelo consta de cinco etapas: idea, concepto, prototipo comercial y comercialización; cada una de las etapas tiene cuatro elementos facilitadores: habilitar, planear, proteger e inteligencia competitiva, a través de la gestión del conocimiento. Además, todo el modelo está soportado por tres pilares de base: la tecnología, la mercadotecnia y los negocios.

Por otro lado, el modelo está acompañado de elementos facilitadores de gestión que permiten el flujo de conocimiento:

 

a) Inteligencia competitiva

b) Planear

c) Habilitar

d) Proteger

Los cuatro elementos facilitadores de la gestión se aplican en cada una de las etapas del modelo con mayor o menor intensidad.

Ecosistema de Innovación

El ecosistema lo constituimos todas las empresas, universidades y el sector público interrelacionados entre sí para generar innovación en el país.

Empresas generadoras de proyectos







Empresas que dan soporte